Psicóticamente bien

Psicóticamente bien

martes, 1 de junio de 2010

Mi otro yo


Caminé despistada y un poco aturdida por la niebla; me miré sorprendida, preguntándome: ¿Dónde estoy?. Realmente no lo sabía y pensé que estaba muerta, pero me dí cuenta que no era así, porque mis pies me dolían al igual que la noche anterior.
Miré el paisaje: una ruta.. nada a la derecha, nada a la izquierda, solo una larga ruta. De repente vi que había un auto estrellado, entonces quise ver su interior buscando a alguien a quien rescatar. Para mi sorpresa ese alguien salía por la ventana trasera justo en el momento que yo me agachaba a ver el interior del auto. Me levanto de repente, congelada, observando algo que no podía creer. Era una niña de mi tamaño, mis ojos y del mismo cabello.. ¡era yo!.
- Hola.. - le dije con miedo y mi voz quebrada.
- Hola - dijo la niña, impasible.
- ¿Quién sos? - pregunté, temiendo conocer la respuesta.
- Soy vos - y luego de una pausa, prosiguió: - Yo me quedo ocupando tu lugar en la Tierra, tú te pierdes en este accidente, lo siento.
Entonces, despierto, empapada, con un nudo en la garganta. Corro a mirarme en el espejo y me pregunto:
- ¿Seré yo.. o acaso seré la otra?



Este mini cuento lo escribí cuando tenía 10 años, para la escuela. Lo comparto porque lo acabo de encontrar y me gusta recordarlo, con ese final que nunca me va a terminar de intrigar que ni siquiera yo sé la respuesta.. y vos, ¿Qué opinas?.

1 comentario: