Psicóticamente bien

Psicóticamente bien

domingo, 11 de abril de 2010

Friendship Wishes

En esta entrada seguramente les hable de algo sobre lo que muchos se cuestionan, y siempre se van a cuestionar. ¿Existe la amistad verdadera? Y no hablo de la amistad de "Juan Peperino te ha agregado como amigo".. "Confirmar".. "Ignorar solicitud". Aunque las amistades de hoy en día se basan en estas giladas.
Hoy escucho a mi hermana más chiquita decirle a la amiga "Sí soy la amiga, la conozco de antes, de vista, y la agregué ayer al Face, hoy me aceptó, hablamos y somos re amigas con Juanita".. EL MUNDO SE ESTA VOLVIENDO LOCO! pensé, después de descartar rápidamente la idea de que mi hermana de 11 años se estaba dando con LSD o alguna sustancia de las mismas características. Y si pensamos bien, antes ser amigos era algo fuerte.. mucho más fuerte. Era la idea de que nunca te iban a traicionar, de que nunca te iban a decepcionar y que la amistad iba a ser para toda la vida (Unidos para siempre y mejores amigos para toda la vida, mas conocido como U.p.s y M.a.p.t.l.v. para aquellos que ya deliraban como yo en su infancia, que por lo general era entre chicas).
Ahora, analicemos la frase: LA TECNOLOGÍA NOS ESTA COMIENDO LA VIDA, porque es lo que yo pienso. Cuando teníamos 4 años y íbamos a la salita celeste, amarilla, rosa, el color que le quieran poner; nos poníamos celosos de que un amigo se hablara con otro y nos dejara de lado.. nos saltaban los tornillos del pequeño cerebelo porque no compartían una barbie (¡¿Una barbie en una escuela?! si había, era trucha obviamente), un power ranger o un bloque de plástico para terminar de armar un "súper edificio". Pero las amistades se iban formando, y con el paso del tiempo no existía otra cosa que no fuera una interacción personal. Ahora todo es diferente, nenes de 5 años andan con celulares último modelo que yo a mis 18 años nunca tuve, ni creo que tenga, son adictos a lo que se llama computadora personal (porque ya una computadora de escritorio es una "porquería lenta sin uso"), se la pasan jugando en la pc en el cs, en la play al winning, al guitar hero y no sé que otra sarta de huevadas que no tienen nada que ver con la realidad. OJO, no critico la tecno, pero se zarpan viste. Yo miraba los rugrats, y ellos se crean una cuenta del face, yo miraba Don gato y su pandilla, y ellos se mandan mensajitos de texto(Opcional: con o sin foto), yo aprendía a usar windows 92 y como iniciarla y jugar al buscaminas, y ellos vician en el ciber que conocen más que su casa misma.
No sé, no es crítica, sólo les digo que la amistad de hoy en día es pasarse el msn, chatear y ser amigos, punto. ¿Cómo es tu face? asi te agrego. Dejate de joder. Ni hablar de la época pasada del fotolog, metroflog y esa sarasa que en su momento tuvo el boom con el abasto, las piñas trompadas y los "amigos" de Agustina Viveros, si mal no recuerdo (Clase de animal vertebrado parecido al sapiens sapiens de la actualidad, alias Cumbio).
Volviendo al tema en cuestión, e intentando responder a la pregunta si existe una amistad verdadera.. la pregunta es media controversista.. depende de cada persona, pero la pregunta sería si existe una amistad eterna. Verdadera puede ser, pero eterna no, aunque si lo repensamos.. Si es verdadera, ¿por qué no puede ser eterna? Contrariamente, si fuera verdadera, tendría que durar hasta que la muerte nos separe. Algo muy complicado de analizar en esta noche estrellada de 12º de temperatura. No hay ganas, y es algo para pensarlo demasiado.
Sólo deseo que la amistad de antes, sea la de ahora, y la de ahora la de antes. Sin códigos.. porque antes ni había, estaba todo claro. Y si es necesario un diccionario de códigos para poder ser un buen amigo, bueno, será aceptado. Pero que la confianza se recupere y la gente sea un poco más consciente de las cosas que se pierden, entre otras tantas también invisibles pero no por eso menos importantes en nuestras atareadas y estresantes vidas.

1 comentario:

  1. Es verdad car,comparto tu forma de pensar!,boluda en el otro post te dije lo mismo pero es asi :).Amistades eran las de antes (?) decia,na pero posta es asi n_n un beso grande

    ResponderEliminar